DESPIDIENDO A SUS ESTUDIANTES EN X SEMESTRE HACIA EL MUNDO LABORAL, EL PROGRAMA DE MICROBIOLOGÍA ENTREGÓ LA ‘HUELLA DE CARBONO’ EN RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO ACADÉMICO Y EL AMOR A LA CIENCIA

El programa de Microbiología, de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, brindó el 30 de mayo de 2023, el reconocimiento ‘Huella de Carbono’, a sus estudiantes en X semestre, próximos a iniciar su vida laboral. La jornada, que se realizó en el Auditorio Benjamín Herrera, de la Sede Principal.

Durante el evento, se brindó la charla ‘Economía Circular y Huella de Carbono’, por parte de la Dra. Ana Medina, donde trató la importancia de la reutilización de materiales para evitar el desperdicio y brindar una alternativa de trabajo que aminore el impacto ambiental. También hubo espacio para las palabras de Fabio Guzmán, Representante de los estudiantes ante el Comité de Unidad Académica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la estudiante de X semestre del programa de Microbiología, Michel Viloria Cuello. Como acto central, se realizó la entrega de la ‘Huella de Carbono’ a los estudiantes en X semestre como símbolo del compromiso como microbiólogos en fomentar un mejor ambiente, procesos más sustentables y sostenibles y pro de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenibles ODS. Al final, se brindó un compartir donde estudiantes, docentes y personal administrativo compartió sus experiencias mientras disfrutaban de un refrigerio.