ESTUDIANTES RECIÉN EGRESADOS Y ESTUDIANTES DE 11° GRADO DISFRUTARON DEL MUNDO MICROSCÓPICO Y LAS APLICACIONES DE LA MICROBIOLOGÍA DURANTE EL MICROCAMP 2023

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, a través del programa de Microbiología, realizó los días 12, 13 y 14 de julio de 2023, el campamento de verano ‘Microcamp 2023’, en las instalaciones de la Sede Norte. La actividad, pretendió acercar los estudiantes de 11° grado y bachilleres recién graduados hacia el extraordinario mundo de la microbiología, exhibiendo los logros históricos y el impacto en la vida diaria de las personas.

Durante los tres días, los jóvenes tuvieron la oportunidad de observar bacterias, hongos, microalgas, entre otros microorganismos y reconocer su importancia y aplicación en los ámbitos Biomédicos, Ambiental e Industrial. Así mismo, conocieron nuestros modernos laboratorios y espacios de investigación, e interactuaron con docentes y estudiantes del programa de Microbiología, viviendo una divertida experiencia de inmersión al mundo universitario y a la investigación.