ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNILIBRE BARRANQUILLA FUERON BENEFICIADOS POR EL SEMINARIO LOGYCA X REGIONAL ENFOCADO EN LA IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTO CON CÓDIGOS DE BARRAS

La Facultad de Ingeniería de la Unilibre Barranquilla, con el apoyo de Logyca, realizó el 28 de septiembre de 2023, el curso gratuito ‘Identificación de producto con código de barras’, en las instalaciones del Auditorio del 7° Piso, en la Sede Centro.

Durante la jornada académica, todos los asistentes conocieron de primera mano, una gran cantidad de herramientas, procedimientos y términos, que se utilizan a nivel mundial en el argot de la logística y cadena de suministro. En esta ocasión, conocieron que los estándares GS1 son herramientas que permiten identificar, capturar y compartir información sobre productos, activos, servicios y localizaciones, entre otros. Un lenguaje común para todos los negocios y a lo largo de toda la cadena de suministro.

Como conclusión, conocieron el estándar general de GS1, la importancia de identificar de manera única todos los productos, artículos comerciales, unidades logísticas, ubicaciones, activos, y las relaciones en la cadena de suministro, a través del código de barras.