A TRAVÉS DE LA JORNADA DE INDUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA LOS ESTUDIANTES EN PRIMER SEMESTRE 2024-1 DE LOS PROGRAMAS ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, CONTADURÍA PÚBLICA, INGENIERÍA DE SISTEMAS E INGENIERÍA INDUSTRIAL CONOCIERON A LAS DIRECTIV

Con la presencia de nuestros nuevos estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas, Administrativas, en los programas Administración de Negocios Internacionales, Contaduría Pública y Contables; e Ingeniería, con los programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial, se realizó la jornada de inducción a la vida universitaria, el 5 de febrero de 2024, en las instalaciones del Auditorio del 7° Piso, de la Sede Centro.

Se contó con la presencia de la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Rectora Seccional; el Dr. Joaquín Jiménez Castro, Decano de la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; el Ing. Diego Suero Pérez, Decano de la facultad de Ingeniería y la Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora de Bienestar Universitario. Destacamos la presencia de directores de programa, secretarios académicos, docentes tutores y Jefes de área de cada facultad.

Al inicio, la Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla, Rectora Seccional expresó que “desde la Universidad Libre Seccional Barranquilla los recibimos con los brazos abiertos en esta, su nueva casa de estudios, que será el lugar en el cual nos proponemos darles todas las herramientas que les permiten realizar el sueño de ser profesionales competentes y grandes seres humanos que aportes a los cambios que exigen la sociedad caribe y el país”. Destacó además que “contamos con un excelente cuerpo docente, que trabaja de la mano con la administración con el fin de darles las mejores herramientas para que desarrollen al máximo el gran potencial de cada uno; también la Investigación nos permite conocer las necesidades de nuestro entorno para proponer soluciones efectivas; y la Proyección Social, donde pondremos nuestros granito de arena aplicando los conocimientos adquiridos en pro de las comunidades menos favorecidas de nuestra ciudad y el Atlántico”.

Luego, resaltó los avances en infraestructura, como las Bibliotecas de la seccional bajo el nuevo modelo de servicio CRAI - Centros de Recursos de Apoyo para el Aprendizaje y la Investigación; y, el moderno Edificio ubicado en la Sede Cra. 46, dotado con más de 70 aulas y laboratorios para explotar el talento de nuestros estudiantes, y, finalmente, los invitó a visitar, en aras de una formación integral, el área de Bienestar Universitario que les ofrece actividades deportivas y culturales que fomentan grandes valores como el respeto, la solidaridad, la inclusión, la empatía, el trabajo en equipo, y la ética, como el diferencial que siempre exalta al egresado Unilibrista, desde su formación en nuestro claustro.

En aras de clarificar los procesos y las funciones de nuestra parte administrativa, los jóvenes también pudieron estar al tanto de lo que hace la Oficina de Aseguramiento de la Calidad Académica, responsable de la Acreditación en Alta Calidad de la Institución; la gran variedad de procesos financieros que tiene a su cargo el área de Sindicatura; los cuidados y protocolos de seguridad para toda la comunidad Unilibrista; los servicios, plataformas y ventajas que nos ofrece el área de Sistemas; por parte de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo; los convenios para movilidad nacional e internacional, a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales ORI; y el manejo ambiental de la Unilibre por parte de Planeación Seccional.

A su turno, la Dra. Rosemary Palomino Montenegro, Directora de Bienestar Universitario, presentó los servicios de las áreas de Salud; Desarrollo Humano; Cultura; Promoción Socio –Económica; Recreación y Deporte; Egresados, y el área de Permanencia y Graduación con Calidad, todas ellas ideadas para aportar al desarrollo integral y al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes.

Como cierre de la actividad, el coach Jorge Baena realizó la conferencia ¡Sé Libre! Sé Unilibrista, haciendo una reflexión a los jóvenes sobre todos los procesos y obstáculos que han superado desde el mismo momento de nacer, hasta llegar a este día de inducción. Más adelante, les inculcó que la palabra tiene poder y por ello, deberán controlar y direccionar sus pensamientos siempre en positivo, consientes del reto y, a la vez, oportunidad de estar estudiando en esta prestigiosa universidad.