Con éxito finalizó la Semana Universitaria y la Coronación al Reinado de Miss Simpatía 2014

noticia26

El jueves 2 de octubre se dio inicio en la sede principal, de la Jornada Deportiva de Aeróbicos y Reallity, conformada por 8 equipos (3 hombres – 3 mujeres) - 6 integrantes de cada equipo. Las pruebas consistían en lanzamientos, carreras, trabajo de fuerza, coordinación con ula ula; entre otros. El primer puesto lo obtuvieron “Las Celebridades”, el segundo puesto fue para “Los Tigres” y el tercer puesto lo ocuparon “Los Ordinarios”.
Entretanto, en la sede centro funcionarios administrativos, docentes, estudiantes y egresados, disfrutaron de una mañana de aeróbicos con Bodytech, para fomentar hábitos de vida saludable.
Estos espacios de Recreación y Deporte, reflejan el espíritu deportivo de los unilibristas, dado el nivel de competencia que poseen, no sólo en la excelencia académica, sino en su desarrollo integral.
En horas de la tarde, se realizó en la sede principal la muestra artística de las reinas y presentación de los grupos musicales de la Libre, donde los asistentes pudieron disfrutar diferentes tipos de baile de las candidatas: La estudiante mexicana del programa de Ingeniería de Sistemas Itzel Anai León Luna bailó a ritmo de Mapalé; la Representante de los docentes Leda Esther Salazar Mosquera participó con una Cumbia; las Candidatas del Programa de Fisioterapia Laura Vanessa Páez Pino interpretó THRILLER KILLER CHILLER de Michael Jackson , e Idianith Mejía Espriella bailó Reguetón; la Candidata del Programa de Ingeniería Industrial Jeimmy Mariana Beltrán Alvarado intervino con una Salsa; la Candidata del Programa de Contaduría Pública Ledyz María Rocha Arias bailó champeta; la Candidata del Programa de Medicina Melani Rueda Field bailó ritmos africanos y por último la Candidata del Programa de Derecho intervino al son de la Puya Loca “Mapalé”.
En esta jornada ocupó el primer puesto la candidata del programa de Contaduría Pública, el segundo puesto el programa de Ingeniería Industrial y el tercer puesto el programa de Derecho.
En horas de la noche, se llevó a cabo la fiesta de cierre y coronación del Reinado Miss Simpatía, en el Restaurante – Bar MOYS, convirtiéndose en el cierre más esperado, siendo la Candidata del programa de Medicina Melani Rueda Field la gran ganadora de este certamen por su alegría, acompañamiento de las barras, puntualidad en los eventos; entre otras. Por su parte, el título de Virreina lo obtuvo Laura Vanessa Páez pino, del programa de Fisioterapia; Primera princesa: Ledys María Rocha Arias del programa de Contaduría Pública; Segunda princesa Jeimmy Mariana Beltrán Alvarado ingeniería Industrial y Reina docentes Leda Esther Salazar Mosquera.
Se contó como jurado calificador a: José Gabriel Piñeres, quien posee la franquicia de Reinas, nacionales e internacionales, preparador de reinas y organizador de Miss TEEN ATLÁNTICO. Francely Santoya Ariza, modelo profesional y bailarina. Melissa Cervantes de la Torre, Señorita Atlántico en el Reinado Internacional del Folkclor Villavicencio 2014.
Un verdadero espectáculo musical se vivió durante la clausura, con la participación de artistas como el Grupo Vallenato de Efraín Gómez (estudiante de sexto año de Derecho de nuestra Alma Máter), Two Flow y Karly Way y El Oveja - Género Urbano; quienes pusieron a vibrar a todos los asistentes.
El ciclo de actividades de la Semana Universitaria 2014, culminó con el Festival de Salsa en la sede principal, con la participación de docentes, funcionarios administrativos y estudiantes de posgrados; premiando a la mejor pareja de baile, siendo los ganadores Juan Fernando García y Sandy Charris, estudiantes de la especialización en Auditoría de Servicios de Salud. A la pareja ganadora la Universidad les hizo entrega de bonos de Big Pass.
La velada contó un invitado especial: el reconocido “melómano” Ricardo Ibáñez, quien presentó temas de los artistas más destacados de este género; igualmente, intervinieron: Manuel Torregrosa docente del programa de Medicina; Jesús Rodríguez docente del programa de Contaduría Pública y el Ing. Luis Angulo docente de la Facultad de Ingeniería y Funcionario administrativo (Jefe de Sistemas).