Proyección Social de Ingeniería en Malambo

noticia107

Dentro del marco de la asignatura de Proyección Social, los estudiantes de Ingeniería empezaron el 4 de marzo sus horas de práctica social en el Municipio de Malambo. En su primera visita del periodo 2015-1, fueron atendidos por el señor Alcalde, Doctor Víctor Escorcia Rodríguez, con quien tuvieron la oportunidad de conversar sobre su interés en aplicar sus conocimientos a la solución de problemas de las comunidades vecinas.
El Alcalde se mostró muy complacido con la iniciativa de la Universidad Libre, de participar en el desarrollo social del entorno y ofreció el apoyo de su administración para que la práctica social de los estudiantes de Ingeniería contribuya al mejoramiento de las condiciones de vida de aproximadamente 800 familias ubicadas en una de las nuevas ciudadelas entregadas por el gobierno. Por su parte, la Secretaria de Planeación, Doctora Martha Cecilia Morales, entregó a los estudiantes información importante para que el tiempo de su permanencia en Malambo pueda ser provechoso, y adicionalmente, les ofreció la guía y orientación del funcionario John Jairo Noreña para la realización del trabajo de campo.
La próxima semana, los estudiantes Carlos Agudelo y Daniel Agamez, y la profesora ILSE PABA, coordinadora de la práctica social en Ingeniería, asistirán, en representación de la academia, al Comité Interinstitucional convocado por la Alcaldía de Malambo y el Área Metropolitana de Barranquilla, para tratar, entre otros temas, la gestión integral de residuos sólidos y la inserción de los recicladores a la prestación de servicios de Malambo.