Estudiantes Unilibristas participarán en el 48° Festival de la Leyenda Vallenata Homenaje a la dinastía López

noticia111

El Área de Bienestar Universitario de la Universidad Libre Seccional Barranquilla apoya a los estudiantes PABLO SAMIR MORALES CAÑAS, perteneciente al Programa de Derecho y JESÚS RICARDO DE LAVALLE DE LA CRUZ, del Pre-médico Programa de Medicina, quienes tendrán el orgullo de participar en el CONCURSO DE CONJUNTO TÍPICO DE MÚSICA VALLENATA CATEGORÍA - JUVENIL en el marco del 48º Festival de la Leyenda Vallenata - Homenaje a La Dinastía López, a realizarse en la ciudad de Valledupar, el 2 de mayo de 2015.

APOYEMOS EL FOLCLOR Y LA CULTURA VALLENATA!
Con tu apoyo GANAS TU
GANA LA U!

DATOS IMPORTANTES DEL FESTIVAL:

El certamen se realiza entre el 28 de abril y el 2 de mayo; pero la fiesta comienza el 25 con el evento "paseo triunfal de la dinastía López", el tradicional desfile de Jeep Willys parranderos que parte del Parque de la Leyenda Vallenata y finaliza en la plaza Olaya Herrera de La Paz, Cesar.
Un día más tarde está programado el concurso "Los niños pintan al Festival Vallenato", en el que estudiantes entre los 8 y 12 años participan desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
El 27 de abril a las 9 de la mañana en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez está agendado el foro "Aporte de la dinastía López a la auténtica música vallenata", y ese mismo lunes a las 6 de la tarde está programado en la plaza Alfonso López, tarima Francisco el conversatorio "Anécdotas y música de la dinastía López".

Concursos de acordeón infantil y juvenil
El martes 28 de abril a partir de las 9 de la mañana se inicia la primera ronda de acordeón infantil y juvenil en los aires de merengue y paseo. El concurso de acordeón infantil está proyectado en las instalaciones del Parque la Vallenata UPC; sabanas y acordeón juvenil en el Centro Recreacional La Pedregosa. Ese mismo día, a las 3:00 de la tarde está previsto el desfile de piloneras en la categoría infantil.

Inauguración del 48 Festival
El día 29 continúan los concursos de acordeón infantil y juvenil y se inician los de piquería y canción vallenata inédita (en la Feria Ganadera) y acordeón aficionado en la plaza Olaya Herrera de La Paz, Cesar. De igual manera, acordeón profesional en la plaza Alfonso López y plaza del barrio 1º de mayo. A las tres de la tarde se inicia el desfile de piloneras en las categorías juvenil y mayores.
A las 7:00 de la noche es la inauguración del 48 Festival de la Leyenda Vallenato, tributo en el que se espera al presidente Juan Manuel Santos y que culmina con un espectáculo gratuito que mezcla música, cultura y folclor.
Durante los días 30 de abril, primero y 2 de mayo continúan los concursos hasta llegar a la gran final, la tradición escenificación del milagro de la leyenda vallenata, (abril 30 a las 3:00 de la tarde en la plaza Alfonso López).

pablomoralescanas

jesusdelavalle