Con excelentes calificaciones terminó la 1era. Feria del Libro y la Cultura y la Feria de Posgrados realizada en la Universidad Libre Seccional Barranquilla, los días 25 y 26 de mayo de 2017.

De manera positiva y con excelentes calificaciones terminó la 1era. Feria del Libro y la Cultura y la Feria de Posgrados realizada en la Universidad Libre Seccional Barranquilla, los días 25 y 26 de mayo de 2017, evento que contó con el liderazgo de la Rectoría, la Presidencia Delegada, Decanaturas, Directores de Programas, Coordinadores de Especializaciones y Maestrías, Docentes y estudiantes, con una diversa programación académica y cultural en las Sede Principal y Sede Centro.

En la primera jornada, la apertura estuvo a cargo del área de Cultura de Bienestar Universitario, con una toma musical interpretando el tema “Atlántico”, del maestro Lucho Bermúdez, donde intervinieron los grupos de danza, música folclórica, conjunto vallenato y la orquesta Unilibrista,

Por su parte, el grupo de danza folclórica de la Universidad Libre de Barranquilla presentó el acto escénico titulado “Tambores de la Noche”, alusivo a las poesías del escritor y poeta Jorge Artel. Entre tanto, el coro de la Universidad Libre hizo su primera presentación magistral entonando los acordes de los himnos de Colombia, Barranquilla y la Universidad Libre, bajo la dirección del profesor Edinson Salcedo, con el acompañamiento en el piano del docente Jesús Lobo.

El acto académico inició con las palabras de bienvenida del Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional de la Universidad Libre de Barranquilla, quien enfatizó la importancia de eventos como éste que permiten “inyectarle sabia vital a la cotidianidad de la actividad académica diaria”. “Para ello organizamos junto con las directivas académicas y administrativas la 1° Feria del Libro y la Cultura de la mano de la Feria de Posgrados para los días jueves 25 y viernes 26 de mayo. Que sea realmente un “carnaval de la academia”.

El componente académico de la 1era. Feria del Libro y la Cultura y la Feria de Posgrados tuvo como ponentes invitados al Dr. Jorge Enrique Senior Martínez, con el tema “Los Autores, las Imprentas y las Bibliotecas en la Historia”; el Dr. Alfredo Ramírez Nardíz, quien hizo la presentación de la obra del cual  fue su prologuista titulada “Hermenéutica, Pedagogía y Praxeología”, libro de la autoría del Dr. Cristóbal Arteta Ripoll; el Dr. Edward Mario Vanegas “Importancia de Estudiar Inglés” y “Oportunidades de estudio en Estados Unidos”; la Dra. Liliana Rodríguez Pugliese, directora de Education Fist-EF Barranquilla con el tema “Impulsa tu carrera con una Experiencia”; el abogado Andrés Díaz Arana y su tema “Acusador Privado”; al Dr. Joaquín Armenta Ferreira, reconocido médico endocrinólogo y su presentación “Arte Bárroco”, “Marihuana y Dolor”; el Dr. Jairo Ceballos Sandoval, con el tema “Bionegocios” y finalmente el ingeniero mecánico, Ernesto Castillo Jiménez, quien se refirió a “La Excelencia Empresarial y sus Retos Actuales”.

Como invitados especiales estuvieron los periodistas y escritores, Julio Olaciregui y Alvaro Suescún, quienes lideraron el conversatorio con los temas “El placer de leer y escribir” y “Reafirmación de la Identidad Caribe en la nueva narrativa de Barranquilla”.

El Grupo de Teatro de la Unilibre “LA OHANA”, en esta oportunidad presentó la obra “Ofelia”, de la autoría del dramaturgo y escritor chileno, Marco Antonio de la Parra.

El cierre de la 1era. Feria del Libro y la Cultura y la Feria de Posgrados culminó con una espectacular muestra folclórica y cultural en la sede Centro, con la participación de los colectivos de danza folclórica, conjunto vallenato, música folclórica y la orquesta de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, bajo la dirección del Área de Cultura de Bienestar Universitario.