Así se Vive la Semana Universitaria 2014

noticia23

El pasado 30 de septiembre, se llevó a cabo el Festival Gastronómico Regional de las Candidatas a Miss Simpatía, seguido de las Muestras Decorativas Internacionales, donde se resaltó y mostró las tradiciones culturales de los países en donde la Universidad Libre hace presencia, a través de convenios internacionales de movilidad de estudiantes y docentes salientes y entrantes, para así construir un diálogo de alto nivel con la Comunidad Internacional; convenios que son promovidos por la Oficina de Relaciones Interinstitucionales ORI.
Durante el festival, los asistentes se deleitaron con las muestras gastronómicas y los trajes típicos de cada una de las candidatas, además se premió el mejor stand por su decoración, mejor plato típico y presentación de las candidatas, siendo el primer puesto para Cuba, segundo puesto Argentina y tercer puesto Brasil.
Asimismo, con una nutrida participación por parte de estudiantes, funcionarios y egresados, se desarrolló la Maratón Bailable, en donde las candidatas con sus parejos tuvieron la oportunidad de expresar sus dotes a ritmo de salsa, merengue, regettón; entre otros ritmos, para sí concientizar a la comunidad unilibrista la importancia de divertirse sanamente y cuidar la salud física y mental.
El primer puesto lo ocupó la candidata Ana Milena Arrieta Angulo del programa de Derecho y su parejo Edgar Carreño, el segundo puesto lo obtuvo Laura Vanessa Páez Pino del programa de Fisioterapia con su parejo Sergio De La Hoz y el tercer puesto fue para la candidata Melani Rueda Field del programa de Medicina con su parejo Carlos Ustate.
En horas de la tarde se realizó el Festival de Teatro y Comedia, en la sede principal representado por el Colegio Marco Fidel Suárez, que participó con una comedia costumbrista, la cual hizo deleitar a los asistentes con el buen humor que nos caracteriza; igualmente, el Grupo de Teatro de la Universidad del Atlántico, presentó su obra “Bestias, del mundo al revés”, de carácter ambiental, en busca de la protección de los animales.
Entretanto, en la sede centro se presentaron nuevamente las candidatas a Miss Simpatía y se desarrolló la comedia de carnaval, donde se destacó la idiosincrasia costeña, representado por el monólogo de un egresado de la Universidad Libre, Elvin Chaparro; también participó el Instituto Divino Niño Jesús con su obra “La muerte de Joselito”.