Así se Vive la Semana Universitaria 2014

noticia24

La unificación de la cultura, el arte y el conocimiento, fue lo que se destacó en la jornada del 1 de octubre del año en curso en la Semana Universitaria.
En la sede principal y sede centro, se desarrolló el Conversatorio de vallenato, teniendo como invitado especial a Jairo Díaz Granados, conocedor del Folklor vallenato, quien hizo un recuento del vallenato de la historia, desde los juglares hasta su modernización; también referenció a los cantantes destacados del género de antaño como Rafael Orozco, Los Oñate, Diomedes Díaz; entre otros. Teniendo como objetivo promover la preservación y la proyección del folklor vallenato que hace parte de la identidad de la Región Caribe.
En horas de la tarde, se realizó en el Auditorio Benjamín Herrera de la sede principal, la obra de teatro de la Universidad Libre “La Orgía”, que deleitó al público asistente con su humor dramático. Esta obra cuenta la historia de una vieja dama obsesionada por perpetuar el ayer, donde cada día reunía a un grupo de mendigos, mediante la oferta de dinero, comida y licor, a un festín en el que ellos se convertían en la materialización de sus remembranzas, para pasear por los tres poderes: la miseria, la decadencia, los rezos aprendidos y la moral.
Por otra parte, cantos, danzas, belleza; entre otras expresiones, fueron exhibidas espontáneamente en la muestra artística de funcionarios y docentes administrativos, demostrando así, que el arte y la academia pueden ser, en cuerpo, uno solo. Igualmente se presentaron las candidatas a Miss Simpatía y se llevó a cabo la Feria Artesanal, donde los funcionarios, dieron a conocer y comercializaron sus trabajos en una apuesta por la calidad de las piezas y el rescate a las expresiones artísticas.