Desde lo laboral, partiendo de la base de que el conocimiento específico es una exigencia del medio para cualquier profesional, el Especialista en Derecho Procesal encuentra muchos campos en que desempeñarse tanto independiente como dependiente.
- En el ejercicio de la política como representantes de la comunidad en las corporaciones de elección y en otros cargos públicos.
- En la rama jurisdiccional del poder público: como jueces, auxiliares de la justicia, fiscales o magistrados.
- Asesoría jurídica en empresas públicas y privadas.
- En la Academia, como docentes e investigadores.
- El abogado especialista en Derecho Procesal adquiere categoría en el ejercicio profesional, al adquirir todas las competencias necesarias para el manejo procedimental y de la prueba, cuyos resultados se verán reflejados en la sentencia o fallo judicial.
- Tendrá criterio jurídico, en la discusión y manejo de la temática procesal, gracias al diseño metodológico que sustenta el programa.
- Podrá hacer importantes aportes en el área de la producción investigativa y en la formación de la comunidad jurídica regional y nacional.
- Adquiere la suficiente solvencia para producir y pronunciarse sobre temas de actualidad, relacionados con los distintos asuntos que maneja la especialización.
Volver