La Universidad Libre Seccional Barranquilla realizó el 6 de febrero de 2018, la inducción a los estudiantes de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas Administrativas y Contables, y de Ingenierías en el auditorio del cuarto piso en el nuevo edificio de la Sede Cra. 46 #48-170.

El evento contó con la presencia del Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional, la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario; la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; el Dr. Antonio Varela Consuegra, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables; la Dra. Susana Palacio de Pacheco, Directora del programa de Contaduría Pública y la Dra. Nubia Pacheco, Directora del Consultorio Jurídico de la Universidad Libre Seccional Barranquilla.

Iniciando la jornada el Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional, apuntó que “es de gran satisfacción para la Universidad Libre Seccional Barraquilla ser elegidos como su nueva casa de estudios. Esta confianza depositada en nosotros responderá con una inmejorable formación académica y, sobretodo, humanista, tal cual como la idearon nuestros fundadores, los Generales Rafael Uribe Uribe y Benjamín Herrera, entendiendo que el culto a la ciencia y la libre expresión de las ideas es el mejor camino hacia la paz, valor que tanto anhela y necesita este país”.

A continuación, la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, recibió a los estudiantes expresando que “la Universidad Libre Seccional Barranquilla los recibe con los brazos abiertos a todas y todos como su nueva familia. Para nosotros es motivo de orgullo que eligieran ser Unilibristas”. Recalcó también que “en la Universidad Libre Seccional Barranquilla siempre estamos prestos a asistirlos desde el Departamento de Bienestar Universitario, donde tendrán la posibilidad de formarse en el área cultural y deportiva como complemento ideal a su excelente formación académica”.

Luego la empresa GESAMB demostró cómo la Universidad Libre Seccional Barranquilla está comprometida con el medio ambiente mediante su programa de clasificación y disposición final de desechos, además de la creación de empleo para pequeños recicladores que trabajan con los elementos reutilizables que se producen en sus instalaciones.

Dando paso al evento, se presentó el programa Ciudadano de Honor que se destaca por el intercambio de objetos en buen estado pero que están en desuso por sus dueños. A través de una plataforma virtual los usuarios pueden intercambiar esos elementos creando una comunidad interesada en ayudar a los demás.

Asimismo , se llevó a cabo una muestra del grupo Coral Unilibre, dirigido por maestro Edinson Salcedo y el de Música Folclórica, coordinador por Reiser Ferrer, quienes realizaron la interpretación de la pieza ‘El Pescador’, ‘Prende la Vela’ y varios éxitos carnavaleros para el deleite del público asistente.

Por último, la empresa LORD INGLÉS presentó el catálogo de uniformes, precios e información general para que los estudiantes presentes eligieran tallas y estilos acordes a su programa académico.

Buscando generar empatía y pertenencia con su universidad el área de Desarrollo Humano distribuyó cartucheras, bolígrafos y otros elementos de estudio con la imagen de la Unilibre y a modo de clausura se realizaron las fotos las fotos institucionales entre los nuevos estudiantes y las directivas académicas para luego dar paso a un refrigerio ofrecido por el Departamento de Bienestar Universitario.

PIE DE FOTOS:

REF 10 - El evento contó con la presencia del Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional,la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario; la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; el Dr. Antonio Varela Consuegra, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables; la Dra. Susana Palacio de Pacheco, Directora del programa de Contaduría Pública y la Dra. Nubia Pacheco, Directora del Consultorio Jurídico.

REF 11 - La Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, ante los estudiantes de primer semestre en la jornada nocturna la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables y la Facultad de Ingenierías.

REF 12, 12.1 - La empresa GESAMB demostró el compromiso de la Unilibre Barranquilla con el reciclaje. Así mismose presentó el programa Ciudadano de Honor que se destaca por el intercambio de objetos en buen estado por medio de plataformas virtuales.

REF 13, 13.1 – Los estudiantes disfrutaron del grupo de Coro Unilibre y el de Música Folclórica como clausura del evento.

REF 14 – Buscando generar empatía y pertenencia con su universidad el área de Desarrollo Humano distribuyó cartucheras, bolígrafos y otros elementos de estudio con la imagen de la Unilibre.