La Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, llevó a cabo la inducción a la IV Cohorte de la Maestría en Tributación el viernes 16 de marzo de 2018 en el Torreón 1 del Bloque A en la Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia.

Instalando la jornada, el Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional, dio la bienvenida a todos los candidatos a magister en Tributación expresando que “para la Universidad Libre de Barranquilla, es motivo de orgullo haber sido seleccionada por ustedes para continuar su proceso formativo. Entendemos que fuimos escogidos por nuestra altísima calidad, demostrada en la Acreditación Institucional Multicampus, que nos distingue como una sola Alma Máter que tiene siempre como norte la excelencia. De verdad los felicito por su gran elección y sepan, de entrada, que estas aulas están abiertas al libre pensamiento y a la creación de nuevas ideas que contribuyan al bienestar del país, por eso los invito a dar lo mejor de sí siempre”, apuntó.

Por otro lado, el Dr. Alfonso Horta Pulgar, Coordinador de la Maestría en Tributación, entregó varias recomendaciones en torno a la maestría como lo son el plan curricular, la normativa, los horarios, objetivos, derechos y deberes del estudiante al interior de ese posgrado, aparte de otros temas concernientes a lo académico.

A su turno, se presentó la Dra. Gloria Calderón Calderón, quien describió la Misión, Visión y Objetivos del Departamento de Bienestar Universitario. Además, a través de una presentación en video, exhibió todos los servicios que se ofrecen en las áreas de Desarrollo Humano, Promoción Socioeconómica, Salud, Deportes y Recreación, y Cultura.

Más adelante, intervino Larry López Viloria, quien dio las pautas para el manejo eficaz y eficiente del sistema SIUL, el programa virtual que utiliza la Universidad Libre, donde los estudiantes podrán consultar notas, horarios, cronograma de actividades, entre otros temas.

Posteriormente, Alexander Arroyo Herrera, Coordinador de Servicio al Cliente de la Biblioteca, develó varias instrucciones para el uso de la Biblioteca, entre las cuales se destacan cómo ubicar un texto o publicación a través de las múltiples bases de datos con las que cuenta la universidad, los horarios de atención y el mecanismo de préstamo de libros a los estudiantes de las diferentes especializaciones.

Al término de la jornada los estudiantes de la Maestría en Tributación recibieron varios suvenires alusivos a la Universidad Libre donde además se inscribieron en varias de las actividades deportivas y culturales que les ofreció el Departamento de Bienestar Universitario.

PIE DE FOTOS:

REF 1 - El evento contó con la presencia del Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional de la Universidad Libre de Barranquilla; el Dr. Alfonso Horta Pulgar, Coordinador de la Maestría en Tributación y el Dr. Jesús Gutiérrez Casas, docente de la maestría y experto jurídico en temas tributarios.

REF 2 – El Dr. Mauricio Molinares Cañavera, Rector Seccional, dio la bienvenida a todos los candidatos a magister en Tributación.

REF 3 – El Dr. Alfonso Horta Pulgar, Coordinador de la Maestría en Tributación, dio varias recomendaciones como horarios de clase y las asignaturas a cursar.

REF 4 – La Dra. Gloria Calderón Calderón, representando al Departamento de Bienestar Universitario, exhibió todos los servicios que ofrece desde las áreas de Desarrollo Humano, Promoción Socioeconómica, Salud, Deportes y Recreación, y Cultura.

REF 5 - Larry López Viloria, dio las pautas para el manejo eficaz y eficiente del sistema SIUL.

REF 6 - Alexander Arroyo Herrera, Coordinador de Servicio al Cliente de la Biblioteca, develó varias instrucciones para el uso de la Biblioteca y sus bases de datos.