La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla realizó el 6 de febrero de 2018, la inducción a los estudiantes de primer año en el programa de Derecho en el auditorio Benjamín Herrera de la Sede Km. 7 vía antigua Puerto Colombia.

La mesa principal estuvo conformada por la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; la Dra. Tatiana Polo Arcón, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; y los docentes Javier Crespo, Lilia Cedeño, Jhon Faber Buitrago y Sandra Villa, jefes académicos de cada área.

Instalando el evento la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, expresó que “el espíritu unilibrista les cambiará el modo de pensar y vivir a quienes estudien Derecho en la Universidad Libre de Barranquilla. La tradición y la excelencia académica de nuestro programa, que nos avalan a nivel regional y nacional, producen un abogado ético, crítico y conciliador, competencias que los harán destacar del resto de egresados en la ciudad y la región”, apuntó.

Posteriormente la Dra. Tatiana Polo Arcón, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, realizó la introducción a las asignaturas que se cursarán a lo largo del primer año lectivo, los procedimientos para tutorías y demás actividades de su competencia buscando que los estudiantes comprendan sus deberes y derechos al interior de esta Alma Mater.

Dando paso al evento, fueron presentados los jefes de área el Dr. Javier Crespo, encargado del área de Derecho Civil; la Dra. Lilia Cedeño, en el área del Derecho Laboral; el Dr. Jhon Faber Buitrago; en el área del Derecho Penal y la Dra. Sandra Villa, en el área de la Investigación.

Por otro lado, hicieron presencia el Representante de los estudiantes ante el Honorable Consejo Directivo, Elvis Ruiz Viera y el Representante de los estudiantes ante el Comité de Unidad Académica, Ricardo Bernal, ambos, expresaron que el sentir y el deber ser del estudiante unilibrista se refleja en un ser humano líder, crítico de las realidades sociales y conciliador en los procesos judiciales.

Al final de jornada se realizaron las fotos institucionales entre los nuevos estudiantes y las directivas académicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla y finalmente se clausuró con un refrigerio.

PIE DE FOTOS:

REF 1 - La mesa principal estuvo conformada por la Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; la Dra. Tatiana Polo Arcón, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; y los docentes Javier Crespo, Lilia Cedeño, Jhon Faber Buitrago y Sandra Villa jefes académicos de cada área.

REF 2 – La Dra. Zhejer Gutiérrez González, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, instaló la inducción para los estudiantes de primer año de Derecho exaltando el espíritu unilibrista.

REF 3, 3.1, 3.2, 3.3, 3.4 – La Dra. Tatiana Polo Arcón, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, expuso de forma clara los derechos y deberes que tiene el estudiante de Derecho en la Unilibre Barranquilla. De igual forma los jefes de cada área, los Dres. Javier Crespo, Lilia Cedeño, Jhon Faber Buitrago y Sandra Villa explicaron las asignaturas a cursar durante toda la carrera.

REF 4. 4.1 - El representante de los estudiantes ante el Honorable Consejo Directivo, Elvis Ruiz; y el representante de los estudiantes ante el Comité de Unidad Académica, Ricardo Bernal, expresaron el orgullo y la responsabilidad de ser Unilibristas a los estudiantes asistentes.

REF 5 - Los nuevos estudiantes en primer año de Derecho y las directivas académicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Seccional Barranquilla se tomaron las fotos institucionales al final del evento.