El Departamento de Bienestar Universitario, a través del área de Desarrollo Humano, realizó la jornada de inducción para los padres de los estudiantes en primer semestre el día 7 de febrero] de 2018 en el auditorio Benjamín Herrera de la Sede Km. 7 Vía Antigua Puerto Colombia.

La jornada estuvo acompañada por el Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional de la Universidad Libre de Barranquilla; la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, la Dra. Luciana Hernández Maldonado, Directora del programa de Medicina; la Dra. Irma Berrio Peñarredonda, Directora del programa de Fisioterapia; la Dra. María Parada Cervantes, Directora del programa de Bacteriología; la Dra. Carmen Martin Gallego, Directora del programa de Instrumentación Quirúrgica y la Dra. Janeth Rozo Nader, Coordinadora del programa de Ingeniería de Sistema. Adicionalmente en el recinto se encontraba la Dra. Tatiana Polo Arcón, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, asimismo la Dra. Ana Rodríguez Martínez, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Instalando el evento el Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional, saludó a la mesa principal y dio la bienvenida a los padres asistentes señalando que “la educación es el mejor legado que podemos brindarle a nuestros hijos, en el entendido que es un motor de desarrollo profesional, social y económico pero, sobre todo, es un instrumento de paz hacia la Colombia que queremos y merecemos. Sus hijos son, a todas luces, la esperanza de nuestra sociedad, por eso estamos más que orgullosos al ser elegidos como la casa de estudios donde sus hijos e hijos forjaran el futuro de esta patria”.

Concluyó puntualizando que “la Universidad Libre se ideó en el calor de las batallas que sacudieron hace dos siglos al país, por parte de nuestros fundadores el General Rafael Uribe Uribe y el General Benjamín Herrera, como un modelo contestatario a la ideas retrogradas y clericales del momento, donde la libre expresión y las múltiples corrientes del pensamiento, nos llevarían a ser una Nación en paz. En ese orden de ideas, ellos coincidieron en que la educación era la única opción para lograrlo”.

Más adelante, la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, dio la bienvenida a los padres de familia expresando que “la Universidad Libre Seccional Barranquilla los recibe a ustedes y a sus hijos con los brazos abiertos como su nueva familia. Para nosotros es motivo de orgullo que eligieran ser Unilibristas”. Sumado a esto expresó que “estamos dispuestos para acompañarlos desde Bienestar Universitario, donde los jóvenes podrán desarrollarse en las áreas culturales y deportivas como complemento ideal a su excelente formación académica”.

A continuación, se llevó a cabo la conferencia sobre Afectividad y Vida Universitaria por parte de la Dra. Alexandra Valencia Bermúdez, Magíster en Educación y Pedagogía, quien hizo visible todos los cambios en la vida personal y familiar a los que se verá sometido el estudiante tras ingresar al Alma Máter y el debido acompañamiento que deberá tener entre el Departamento de Bienestar Universitario y la familia.

Posteriormente la Dra. Lauren Pimienta Quintero, Coordinadora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales - ORI, evidenció las ventajas de la Movilidad académica para obtener educación con un perfil internacional en otro país y la posibilidad de la doble titulación en convenio con instituciones de educación superior en los cinco continentes.

Por otro lado, el grupo de Teatro La Ohana, adscrito al área de Cultura del Departamento de Bienestar Universitario, ofrecieron un sketch llamado la ‘Casa Loca’ donde dos estudiantes asumían roles en una familia de cuatro personas provocando la risa entre los padres asistentes al evento.

Al final de jornada se realizaron las fotos institucionales entre los padres de familia y las directivas académicas que asistieron al evento para luego disfrutar de un refrigerio.

PIE DE FOTOS:

REF 1 - La jornada estuvo acompañada por el Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional de la Universidad Libre Barranquilla; la Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, la Dra. Luciana Hernández Maldonado, Directora del programa de Medicina; la Dra. Irma Berrio Peñarredonda, Directora del programa de Fisioterapia; la Dra. María Parada Cervantes, Directora del programa de Bacteriología; la Dra. Carmen Martin Gallego, Directora del programa de Instrumentación Quirúrgica y la Dra. Janeth Rozo Nader, Coordinadora del programa de Ingeniería de Sistema.

REF 2 - El Dr. Orlando Acuña Gallego, Rector Seccional de la Universidad Libre Barranquilla, saludó a la mesa principal y dio la bienvenida a los padres asistentes a la jornada de inducción.

REF 3 - La Dra. Carmen Ealo Martínez, Directora del Departamento de Bienestar Universitario, ofreció todo el acompañamiento del caso para los jóvenes que recién comienzan su vida universitaria en la Unilibre Barranquilla.

REF 4 - La Dra. Alexandra Valencia Bermúdez, presentó la conferencia sobre Afectividad y Vida Universitaria exhibiendo las pautas en el acompañamiento que deberán tener los jóvenes de ahora en adelante.

REF 5 – La Dra. Lauren Pimienta Quintero, Directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales - ORI, demostró las ventajas de la Movilidad académica para obtener educación con un perfil internacional en otro país y la posibilidad de la Doble Titulación en convenio con instituciones de educación superior fuera del país.

REF 6 - El grupo de Teatro La Ohana, adscrito al área de Cultura del Departamento de Bienestar Universitario, desplegó un sketch llamado la ‘Casa Loca’ donde dos estudiantes asumían roles en una familia provocando la risa del público.

REF 7 – Foto institucional entre los padres de los estudiantes de primer semestre y las directivas académicas de la Universidad Libre de Barranquilla.