El Departamento de Bienestar Universitario de la Unilibre Barranquilla benefició a 86 estudiantes con el programa de Adaptación Regional

En pro del mejoramiento de la calidad de vida para los estudiantes unilibristas, el Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través del área de Desarrollo Humano, llevó a cabo el jueves 1° de marzo el Programa de Adaptación Regional.

La estrategia, que favoreció a 86 jóvenes, tiene como objetivo familiarizar al estudiante que proviene de otras regiones con el ámbito universitario y la vida en la ciudad de Barranquilla, todo con el ánimo de generar el mejor ambiente para un desempeño óptimo en la parte académica y psicosocial, asegurando su permanencia en las aulas.

Los estudiantes beneficiados, que pertenecen a los programas de Administración de Negocios Internacionales, Bacteriología Contaduría, Derecho, Fisioterapia, Ingeniería

Industrial, Ingeniería de Sistemas, Instrumentación Quirúrgica, Medicina y Microbiología fueron acompañados por las docentes, Dra. Noris Álvarez García, Dra. María Amador De Alvarino, Dra. Ada Majjul Gómez, Dra. Yesenia Barandica Angulo y Dra. Claudia Vizcaíno Avendaño, las cuales se desempeñan como tutoras en diferentes programas académicos y las psicólogas, Gloria Calderón Calderón y Fabiola Pion Navarro, coordinadoras del área de Desarrollo Humano.

El evento, realizado por la Caja de Compensación Familiar Comfamiliar del Atlántico, incluyó una conferencia-taller, desarrollada por el conferencista y psicólogo Bladimir Peña Del Valle, que trató sobre el auto cuidado, la seguridad y pautas de comportamiento en La Arenosa. También contó con un delicioso refrigerio e hidratación constante durante todo el desplazamiento, donde, además, se les entregó una tarjeta de Transmetro, y se les orientó sobre su uso, para facilitarles la movilidad dentro de la ciudad.

Los estudiantes gozaron de un recorrido turístico en buses con aire acondicionado por varios atractivos de la ciudad, en la gráfica disfrutan del Zoológico de Barranquilla.

Adicionalmente, los estudiantes contaron con un recorrido turístico en buses con aire acondicionado por varios atractivos de la ciudad como la Plaza de La Aduana, La Catedral María Reina de Barranquilla, el Malecón Puerta de Oro, el Zoológico de Barranquilla, el Museo del Caribe Gabriel García Márquez y el tradicional barrio Viejo Prado.

PIE DE FOTOS:

REF 1 – Los estudiantes fueron recibidos por las psicólogas Gloria Calderón Calderón y Fabiola Pion Navarro, coordinadoras del área de Desarrollo Humano.

REF 3, 3.1 – El psicólogo Bladimir Peña Del Valle dictó una conferencia-taller sobre el auto cuidado, la seguridad y pautas de comportamiento en Barranquilla, a la vez que empleó varias actividades para dinamizar la charla.

REF 4, 4.1 – Los 86 jóvenes que asistieron al programa de Adaptación Regional fueron beneficiados con una tarjeta recargada de Transmetro para facilitarles la movilidad dentro de la ciudad. A su vez, fueron capacitados para su uso y recarga en puntos autorizados.

REF 5, 5.1, 5.2, 5.3 - Los estudiantes gozaron de un recorrido turístico en buses con aire acondicionado por varios atractivos de la ciudad como la Plaza de La Aduana, La Catedral María Reina de Barranquilla, el Malecón Puerta de Oro, el Zoológico de Barranquilla, el Museo del Caribe Gabriel García Márquez y el tradicional barrio Viejo Prado. Luego disfrutaron de un delicioso refrigerio.

REF 6 – Las docentes tutoras, la Dra. Noris Álvarez García, la Dra. María Amador De Alvarino, la Dra. Ada Majjul Gómez, la Dra. Yesenia Barandica Angulo y la Dra. Claudia Vizcaíno Avendaño, en compañía de las psicólogas Gloria Calderón Calderón y Fabiola Pion Navarro, coordinadoras del área de Desarrollo Humano.